Site Network: Inicio | Sitio antiguo | La SEG |

Buen mes compañeros y colegas.
Sin mas dilación, les comparto las novedades de este mes

Circula en las redes sociales un rumor falso acerca de que nos quitaran el aguinaldo a 40 días, esta nota es falsa totalmente, recuerden que hace meses se firmo el  acuerdo de automaticidad en el que se especifica que todo lo logrado por los sindicatos a nivel estatal o federal se mantiene. En esta liga hay evidencia de diversos medios de comunicación, por parte de Carmen Aristegui,  por parte del SNTE, por parte del mismo Chuayffet, del diario milenio y otros:  http://goo.gl/5SUuGf


Hace meses los rumorologos decían que el finiquito iba a desaparecer, sin embargo vemos que esto es falso pues está en la ley del trabajo de los servidores públicos al servicio del estado en su artículo 63. SIN EMBARGO HAY UN PROBLEMA… aparentemente se les está dando dinero de menos, así que en cuanto se los den acudan a la sección 45 a que la cartera jurídica les ayude a entablar una DEMANDA LEGAL contra la SEG de manera GRATUITA, muchos compañeros han rescatado MILES de pesos. NO CONTRATES GENTE QUE TE QUITARA UN PORCENTAJE.
Acude a tu sindicato y apóyate en el, para eso es.

Se les recuerda que si eres docente llegara en este mes el RZ, mismo que equivale a 94 días de la CPC o del  concepto 51 que hay en sus talones de cheque.

Para el personal de apoyo lo que llegara este mes son los 94 días del concepto 79.

Los mal llamados permisos económicos NO HAN DESAPARECIDO, la denominación correcta es licencia con goce de sueldo y el argumento legal para solicitarlo es el artículo 39, inciso H  del reglamento interior de trabajo de la sección 45 del SNTE, si tu director o supervisor “no quieren” acude a tu srio. General o enlace regional para que te asesoren, es cuando lo ocupes, no cuando ellos decidan. NO HAY MAS QUE LA LEY.



Se incremento el monto máximo de los prestamos acorto plazo hasta año y medio de salario base.
Si estas incapacitada por embarazo a este mes de noviembre, existe un proceso para que se te saque de la lista de evaluados por este periodo, acércate a tu secretario general para que te informes sobre cómo realizar esta gestión.

Recuerden que están programadas para este mes las asambleas de información sindical, asistan e infórmense, es un derecho y una obligación.

0 Comments:

Post a Comment