Site Network: Inicio | Sitio antiguo | La SEG |

Las redes sociales son un arma de doble filo, pueden servir para difundir información certera, veraz y fundamentada o pueden ser un sitio de malinformacion, especulaciones y chismorreo maligno.

Por lo anterior se han organizado por todas las regiones del estado y en cada municipio, jornadas de información para desmentir o dar a conocer documentos que fundamenten algunas de las dudas que se manejan de forma malintencionada en las redes sociales, ya que muchas personas disfrutan sembrando la discordia, el chisme o el rumor malsano sin fuentes, sin sustentos y nada mas por que oyen hablar al primo del vecino.

1.- RUMOR: Amiguis, a partir del 2015 nos vamos a volver federales amig@ ¡¡HORROR!! perderemos todas las prestaciones.
A ver, aclaremos, la sección 13 (federales) cotizan al ISSSSTE, nosotros no, nosotros como sección 45 cotizamos al ISSEG, son diferentes organismos, el ISSSTE tiene problemas económicos, nuestro ISSEG esta sano, ellos no tienen pensión, nosotros si, así que diferentes organismos, diferentes situaciones.  AUNQUE NOS PAGUE FEDERACIÓN SEGUIMOS COTIZANDO A ISSSEG CON LAS MISMAS PRESTACIONES.

2.- RUMOR: Ok, ok Pero lo de que el pago sera federalizado si es cierto, lo vi con Aristegui, Milenio, Proceso etc.
Claro que si, esto es cierto, el pago lo mandara la federación, pero siempre ha sido así, antes el gobierno federal mandaba el dinero a los estados y el estado nos lo pagaba a nosotros, a veces el estado podía economizar en algo y ese dinero lo usaban para X, Y o Z pero ahora no, luego entonces, afecta mas al gobierno estatal que a nosotros pues lo limitan económicamente pues el pago nos lo da directo sin intermediarios el gobierno federal.

3.-RUMOR: Con la ley general del servicio profesional docente (LGSPD) nos amuelan a todos, ya no habrá estímulos como el día del maestro, aguinaldos,, nos homologaran, estímulos de fin de año y demás.
No es cierto, el SNTE a nivel nacional realizo un convenio de automaticidad con Peña Nieto en que se establece  que todos los derechos ganados se mantienen ante la secretaria de Hacienda y crédito publico.

Para los incrédulos, la nota de Carmen Aristegui

En esta liga lo afirma la Secretaria de educación en su sitio oficial.

En esta otra liga lo afirma el SNTE

Aquíi el tal Chuayfet recula y dice a nivel nacional que los logros del docente son irreversibles (milenio)

Si solo le crees a opciones de centro o de izquierda pues dejo las notas del diario de la UNAM, La Jornada
La única prestación que tiene el carácter de temporal es el RZ y lo sera hasta que se homologuen los salarios.

4.- RUMOR: Mi pareja, primo, tía, novio, vecina trabaja en secretaria y me dijo que desaparecen las becas comisión.
Cierto...

pero solo de nombre, ya que la ley general del servicio profesional docente prohíbe las comisiones, solo se cambian de nombre y pasan a llamarse becas para estudio de posgrado, esto esta en el articulo 59 de dicho documento, la LGSPD.

5.-RUMOR: Mi supervisora, mi directora y mi amiga que esta en la escuela fulana, me dicen que ya no habrá derecho a los cambios y que solo podrás cambiar de adscripción cada 3 años.
Falso, ya están haciéndose los catálogos para los cambios y los responsables de ofertar sitios no disponibles ya no trabajan en la secretaria. La convocatoria saldrá en el primer bimestre del 2015 (tres meses máximo)

6.- RUMOR: La SEG quiso acabar con los comisionados para acabar con el sindicato.
Tal vez, tal vez fue mas por parte de la LGSPD y si bien en un inicio afecto un poco las operaciones sindicales ahora mismo la sección esta funcional y menos de 10 personas son las que dejaron nuestra sección PEROOOOO salio el tiro por la culata pues donde si les pegaron a los de la parte oficial fue a los supervisores que ahora tienen que hacer todo sin ATP ( mis respetos a los pocos supervisores que si pueden con el paquete solos) les pego en las oficinas regionales (falta personal) y en general todos los puestos que eran de confianza. (incluyendo los de gobierno)

7.- RUMOR:  El finiquito desaparece en enero.
No es real, remítanse al RUMOR 3, ademas de ello esto esta contemplado en el articulo 63 de la ley del trabajo para los servidores públicos al servicio del estado.
Aparte esta claramente estipulado en
Ademas de eso esta normado por el articulo 162 de la ley federal del trabajo actualizada.

8.- RUMOR: Sindicato no hace nada, ya hasta perdimos los permisos económicos.
Nunca han existido, por costumbre los llamamos así, se llaman en realidad licencias con goce de sueldo, son hasta 3 al año y pueden ser por uno,dos o tres días. Esto esta señalado por el articulo 39 inciso i del Reglamento interior de trabajo que regula las relaciones SEG/SNTE y para los que pudieran preguntar ¿y la normalidad mínima?

Sencillo la normalidad no es asunto de carácter laboral, las licencias con goce de sueldo si lo son, así que los asuntos laborales se rigen por el documento de arriba y no por el contentillo de autoridades de la SEG.
Sin embargo SEAN CONSCIENTES Y ÉTICOS, si saben que hay un maestro de licencia, incapacitado o similar, consideren el día para que no haya dos maestros en la situación de licencia puesto que si es una carga excesiva para los compañeros que se quedan, hay mas riesgo para el alumno y si se afecta la disciplina entre menos docentes estemos.
Esto es algo que se ha tratado y acordado con todos los secretarios delegacionales y supervisores en reuniones paritarias SEG/SNTE (la ultima el 10-Nov-2014)

9.- RUMOR.- Ay compadre, ya debo el aguinaldo y nos van a llegar nomas 40 dias, vendidos desgraciados
El aguinaldo es de 90 días, punto, tenemos el acuerdo de automaticidad, lo del impuesto por ley, ya sabemos que todo lo que pase de ciertos salarios mínimos genera ISR pero nosotros, privilegiados NUNCA LO HEMOS PAGADO, a diferencia de todos los demás profesionistas. Así pues, esperamos los resultados de la negociación de este año sobre el iva a aguinaldo.

10.- RUMOR.- Ya hasta perdimos el préstamo de equidad de genero, CHIN... y yo que quería una televisión para el buen fin.
No, no se ha perdido, simplemente ya se acabaron los fondos, por este año. Antes cuando era para mujeres solamente nunca faltaban fondos, pero ahora que nos incluyeron a los hombres para prestamos, se acabo el dinero, esperemos el próximo ciclo para iniciar de nuevo con ellos.
Se les recuerda, se te prestan 10 000, pagas solo 10500, un 5 % de interés total.

11.- RUMOR.- Se acabo la inamovilidad que teníamos
No es así, se entiende mal el termino, existe la RAM o relación alumno/maestro (desde hace años) que establece cuantos alumnos hay y cuantos maestros les corresponde al plantel, así que si hay escuelas con 35 alumnos y tienen 6 maestros, director e intendente, no están justificados y así se les considera excedentes y se deben mover, sin embargo por errores en el proceso de cambios en secretaria, se llego a un acuerdo SEG/SNTE que los ATP no se les considera excedentes por este ciclo y los compañeros que estén en dicha condición deberán de cambiarse en estos próximos meses en cambios por escalafón, no antes
SI TIENES LOS ALUMNOS NO TE PUEDEN CAMBIAR, NO FIRMES NADA Y ESPERA A LOS CAMBIOS, NO TE DEJES PRESIONAR.
ACUDE CON TU SECRETARIO GENERAL Y SOLICITA APOYO.



Si ya leíste, te informaste y sigues con dudas especificas pregunta a tu secretario delegacional o al enlace de tu región, en el peor de los casos me  puedes contactar a  mi.

LA DUDA MATA, LA CERTEZA TRANQUILIZA


0 Comments:

Post a Comment