Site Network: Inicio | Sitio antiguo | La SEG |

Aun cuando hay muchos compañeros que ya hasta se acabaron su concepto RZ, existen algunos que laboraron el ciclo anterior y no les llego nada de eso.

Me han llegado algunos inbox sobre ello, por lo que decidi informarme y de paso les ayudo a despejar dudas u orientar  sobre como se debe dar el proceso de reclamo y las circunstancias que deciden si su reclamo es valido o no.

¿Les deberia llegar pago a los interinos?
La respuesta es si, con las condiciones que se mencionan mas abajo.

Mis compañeros recibieron su RZ pero yo no ¿puedo reclamar?
Si, pero como primer detalle revisa en tus talones de cheque la clave presupuestal, si inicia con el concepto 07 ¡BIEN! tu pago es recuperable, si por otro lado tu clave presupuestal inicia con 49 no  aplica el concepto RZ y no es valido el reclamo.
EJEMPLO
0792 34 EA294 0.0 0044567, en este puedes meter reclamo
4992 34 EA294 0.0 0044567, en esta clave presupuestal no hay reclamo valido

A mi me llego, pero esta incompleto ¿por que?
Recuerden que son dos emisiones del pago,  una del 1 de octubre al 31 de marzo y la otra es del primero de abril al 30 de septiembre, así que si te llego menos es por que solo estas recibiendo un parte proporcional puesto que no trabajaste todo el periodo que se indica.

¿Como se mi clave presupuestal?
En tu talón de pago, deberás buscar en la parte superior donde dice plaza, ahi tiene un numero, algo similar a 0792 34 EA294 0.0 0044567 ¿correcto? pues ese clave de 20 digitos es tu clave presupuestal

Perfecto, mi caso es susceptible de reclamo ¿como procedo ahora?
Es muy simple, lleva tu identificación y una copia de tu talón de pago a USAE y ahí realiza el reclamo.

8 Comments:

  1. AMEMEN said...
    una pregunta..es aplicable a las personas que acaban de cubrir un interinato?? p
    Ignacio said...
    Solo que hayas trabajado el ciclo anterior
    Unknown said...
    hola Ignacio todavia puedo hacer el reclamo del RZ...es que me habian dicho que no me correspondia, pero de acuerdo a los criterios que diste si me corresponderia
    erika said...
    Tengo la misma duda que marisol. Laboré del 1 de oct. Al 19 de dic. Y luego del 9 de enero al 15 de agosto, actualmente mi nombramiento esta desde el 16 de agosto, no se interrumpio en agosto... puedo hacer el reclamo del RZ? Mi clave comienza con 07
    Ignacio said...
    Si, pueden hacerlo con la unica condicion que aparte de esos requisitos no le haya llegado el rz a quien cubrian, si cumplen todo, vayan por su dinero
    Unknown said...
    Quiere decir que si mi interina lo recibio ya no puedo hacer nada???
    Anónimo said...
    si mi clave inicia en 07 y cubri del 1 de noviwmbre hasta finalizar el ciclo 15 de agosto tengo posibilidad de recibirlo???
    Unknown said...
    Porfa ayuda, a mi no m llego el rz 2018 diganme qur hagoooo

Post a Comment