Site Network: Inicio | Sitio antiguo | La SEG |


Los medios de información y las redes sociales están atacando y cebándose con la quema publica de maestros por falta de prevención de violencia escolar y algunos triste casos de abuso.la pregunta que muchos hacen es "¿qué está haciendo el sindicato por nosotros?"

Recordemos algo, el sindicato es una organización de trabajadores unidos para proteger sus derechos LABORALES, es decir, lo relacionado con abusos laborales y derechos establecidos en los documentos que establecen los estatutos del SNTE y diversos manuales de leyes y reglamentos. Dicho lo anterior, el SNTE puede y debe intervenir con su colegiado de asuntos jurídicos en situaciones laborales, pero NO TIENE INJERENCIA en los asuntos que son manejados por el ministerio publico o denuncias de carácter penal.

Pues como recuerdan se anexaran 3 días mas a fin de ciclo, esto es con  el fin de darnos capacitación para prevenir, atender y erradicar esta situación, saber que se hace y que no, los documentos que se deben llenar, como proceder y que no hacer para evitar daños a nuestra persona. ESTO ESTA HACIENDO EL SNTE, educarnos para poder cuidarnos

Hace poco más de un año, la iniciativa privada empezó a golpear a la escuela pública, se pretendía privatizar, "empresalizar" tener escuelas charter, acabar con el sindicato ¿recuerdan? pues el SNTE aun tiene vigencia, se le han dado duros golpes pero existe, crean en el, apóyenlo, sin estructura sindical, estarían las cosas aun mas difíciles para el gremio y aun no desaparecemos.


En estos 3 días se nos capacitara sobre violencia, bullying, nuevas, leyes y formatos que debemos de usar, en que momento llenarlos, como requisitarlos y demás parafernalia relacionada para cuidarnos.

1 Comment:

  1. Unknown said...
    ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comenzar un nuevo negocio? Usted puede entrarme en contacto con ahora para más información. Pastornilson552@gmail.com

Post a Comment